OPUS RSE es una empresa española y la única entidad en el mundo que cuenta con acreditación ISO-17025 para la medición remota de las emisiones de los vehículos a motor.
Con una experiencia de más de 15 años desarrollando, fabricando y comercializando la tecnología RSD – Remote Sensing Device -, OPUS RSE es hoy en día el principal proveedor tecnológico a nivel nacional e internacional en el sector.
OPUS RSE tiene dilatada experiencia en proyectos de I+D y de desarrollo tecnológico, y su tecnología RSD ha sido utilizada en los 5 continentes, con un importante crecimiento los últimos años. OPUS RSE ayuda a todos los actores y responsables de la gestión de la movilidad a diseñar soluciones y políticas con datos reales, para así tomar medidas y decisiones asertivas de sostenibilidad.
Sus soluciones inteligentes están basadas en la medición remota de las emisiones reales de los vehículos en circulación, a través de dispositivos de teledetección óptica, portátiles o fijos, llamados RSD – Remote Sensing Device, los cuales, en tiempo real y de forma no intrusiva, miden las emisiones (NOx, CO, PM, HC y NH3) expulsadas por el tubo de escape de cada vehículo que pasa por delante del sensor. Al mismo tiempo, se mide su velocidad y aceleración, se registran parámetros ambientales como la presión, la temperatura y la humedad y se identifica la matrícula del vehículo gracias a una videocámara.
A lo largo de los últimos años OPUS RSE ha logrado:
- Convertir su tecnología en la más utilizada y probada a nivel mundial para medir de forma remota las emisiones de los vehículos en condiciones reales de conducción.
- Participar en importantes y decisivos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional con excelentes resultados, así como a contribuir en la generación de conocimiento en materia de movilidad sostenible.
- Liderar la innovación y las propuestas de nuevas normativas legislativas que tengan en cuenta las emisiones reales de los vehículos.
- Ayudar a los actores y responsables de la gestión de la movilidad a diseñar políticas basadas en datos reales, para así tomar medidas y decisiones eficientes y justas.
Todo esto lo consigue gracias al análisis de millones de vehículos cada año a lo largo y ancho del planeta.